Tinder, todo depende de lo que quieras buscar

0
tinder

Tinder se muestra como la app que más personas utilizan para ligar en todo el mundo, tal vez sea por ese motivo que de todas las aplicaciones vinculadas a establecer contactos y que actualmente proliferan en la red, Tinder se haya convertido, en efecto, en una de las más conocidas. Está disponible tanto para Android, como para iOS (Ipad, Iphone o Apple Watch) Sin embargo eso quizá se deba también al carácter superficial de la aplicación, algo que para muchos funciona pero solamente por un determinado tiempo. Porque para la gran mayoría de personas que ingresan a la red en busca de páginas de contactos, esta plataforma desde luego no es el lugar más adecuado. Ahora bien, también es verdad que todo dependerá de lo que busques, algo que es fundamental y que tienes que tener claro desde el principio.

Pero para que más o menos os vayáis haciendo una idea explicaremos como funciona esta aplicación, donde lo que importa por encima de todo es el cuidado de la apariencia. Algo que aun siendo considerado imprescindible no termina de ser suficiente para conocer gente en Tinder. Veremos por qué.

Quiero saber cómo funciona Tinder

Si, desde luego primero que nada explicaremos que moverse dentro del universo Tinder es un ejercicio sumamente simple, el mismo que se encuentra al alcance de cualquier persona. En casi todas las webs de interacción ya es un común denominador el registro. En Tinder eso es algo bastante simple, ya que la aplicación además elige algunas de tus fotos del perfil, a lo que se suman también detalles relacionados con la descripción. Lo demás es ponerse a buscar contactos, podrás de esa forma mirar las fotos así como las descripciones de cada uno, darles visto bueno es decir aprobarlas o en su defecto rechazarlas.funciones de tinder

En el caso que dos personas se haya aprobado, ya tenemos un punto a nuestro favor, pues es a partir de entonces cuando se podrá iniciar una conversación vía chat. Debido a ese motivo las imágenes que subas adquirirán un carácter importante, pues cuando se trata de despertar a atención de alguna chica una frase original no bastará, desde luego que nunca es suficiente y muchas veces se puede cometer la equivocación de caer en el terreno de lo cursi, tampoco te beneficiará una descripción completa de tu persona, menos si se tiene el defecto de hablar demasiado bien de uno mismo, lo que buscan las chicas es poder verte y para ello deberás ocuparte de qué imágenes de tu perfil serán mejores incluir.

Un detalle que quizá resulte un tanto incómodo es que en Tinder no existe forma de dar comienzo a un chat sin que previamente se haya producido un ‘match’. Si acaso hay uno, querrá decir que existe interés, en tal sentido de forma inmediata deberás escribirle para de esa forma se vean incrementadas las opciones de respuesta.

Pero por otra parte, los ‘match’ pueden jugar a tu favor. Si te aburre que continuamente te abran conversación personas en las que no tienes ningún interés, el mecanismo puede servir de filtro para que nadie que no esté dentro de tu radar de personas que te atraen pueda molestarte. Además también vas a poder ver que los porcentajes entre algunos usuarios varían más.

Y es que por ejemplo hay hombres atractivos que pueden llegar a tener 1 match por cada 15 chicas que se encuentran así como en otros casos es posible también tener 1 match por cada 200, pero tranquilo que lo normal es que el número real se encuentre entre esos dos datos. Si tienes el perfil muy cuidado en Tinder, sin duda podrás obtener muy buenos resultados.

Sin embargo este apartado eso es un punto bastante negativo en una página destinada a establecer contactos, en todo caso recomendamos que subas fotografías de algunos viajes al extranjero o lugares de interés, pues aquellas imágenes resultarán siendo las más efectivas, ayudándote a destacar dentro de Tinder. Si consigues mostrar tu personalidad a través de tus fotos tus oportunidades para hacer ‘match’ aumentarán y por lo tanto podrás conocer a muchísima más gente.

En Tinder el nivel económico es importante

Uno de los aspectos a destacar de de esta aplicación es que te toparás con chicas muy atractivas físicamente, además de eso notarás que algunas son de un nivel económico alto. Son mujeres acostumbradas a viajar muy a menudo, muchas a destinos costosos de Europa y lugares a los que no todos podrían darse el lujo de ir. Eso no quiere decir que debas tener la cartera rebozando de billetes para seducir, pero tus fotos tendrán que tener un valor añadido, ofrecer un estilo de vida que atraiga.

Ten en cuenta que en esta plataforma lo que prima es la imagen así que también puede darse el caso en que los usuarios tiendan a mostrar cierto ‘postureo’. Intentamos vendernos con nuestras imágenes así que tratamos de cuidar las fotos que subimos con tal de agradar al resto, pero, sin embargo luego a la hora de la verdad y de conocernos cara a cara, es cuando descubrimos realmente quién había detrás de determinado perfil. Y créenos, esto es más peligroso de lo que parece, podrías llevarte serias desilusiones.

Por otra parte, debes saber que los hombres lo tienen mucho más difícil que las mujeres. Por una parte porque ellos suelen darle a ‘like’ muchas más veces de lo que lo hacen ellas, por lo que a un hombre puede resultarle difícil poder empezar a hablar con una mujer que le interesa. Ahora bien, que ellas sean más selectivas te asegura que al menos, entre los pocos ‘match’ que consigas, alguno de ellos te pueda salir bien en un primer momento. Porque además, ellas también son menos receptivas a la hora de que les abran conversación. Incluso cuando se da el ‘match’, las probabilidades de respuesta cuando un hombre abre una conversación son muy pocas.

Del chat a la vida real

Si consideras que has dado con aquella persona adecuada, pues el siguiente paso será pasar al mundo real, podrás proponerle una cita el fin de semana o preguntarle por su perfil de Facebook o Whatsapp a partir de entonces elaborar un plan.

¿En suma, merece la pena Tinder?

Tinder es una aplicación para encuentros rápidos y fugaces. Aquí a nadie se le ocurre explicar su vida o contar sus problemas. Ahora bien y aunque en esta aplicación resulta fácil lograr una cita, existen algunos cabos sueltos que dejan mucho que desear pues en términos de personalidad o afinidades no te permite descubrir nada de la persona que consideras de tu interés.

Esto puede dificultarte las cosas a la hora de conseguir un ‘match’. Si conoces algún dato de antemano de la otra persona, con facilidad podrás sacarle algún tipo de convesación. Pero, como no es así, las conversaciones iniciales suelen ser frías y distantes y cuesta mucho arrancarse a hablar por lo que la mayoría están abocadas al fracaso. Es pues, tal como lo decíamos en un principio, una aplicación superficial, aun cuando puedes quizá conocer alguna chica interesante. Pero si no de eres de los que hablan con desconocidos que te atraen por su aspecto físico con el fin de tener un encuentro en la vida real, Tinder desde luego no es una página recomendable.  Cabe señalar que en Tinder muchos y muchas ponen el listón por encima de las nubes.

Quizá eso se deba a que de buenas a primeras exista un interés físico por parte de un gran número de personas. Y es que eso sin duda incrementa el ego de muchos, al punto que la discriminación que efectúan tanto usuarias como usuarios, no tiene nada que ver con la realidad que les rodea. Y si a todo ello le sumamos una inmensa cantidad de vagas, vagos y curiosos que hay en Tinder, ten por seguro que establecer una conversación con alguien que te pueda parecer mínimamente interesante será como buscar una aguja en un pajar.

De hecho, muchos de los perfiles de Tinder, aunque no son falsos, podemos asegurarte que están ahí más bien para curiosear. Ya que puedes señalar el rango de distancia que quieres que la aplicación te muestre, muchos la utilizan simplemente para cotillear a quiénes tienen alrededor pero luego nunca se atreven a entablar conversación y mucho menos a quedar. Así, en algunos momentos Tinder puede parecer más un patio de vecinas que una aplicación seria para ligar. Por todo lo demás si lo tuyo es conseguir pareja existen algunas otras opciones para facilitar tu búsqueda, como por ejemplo Mundoligue, o muchas otras, todo depende de lo que quieras buscar.

Dejar respuesta